La delegada territorial, Clara San Damián, acompañada por el gerente provincial del ECYL, Efrén Fernández, y el gerente de la Fundación Intras, Pablo Gómez, han visitado esta mañana a los alumnos que participan en el Programa de Formación y Empleo duplo de ‘Servicios de Limpieza y Desinfección I’, que se desarrolla en las dependencias que tiene la Intras en Coreses con una duración de seis meses cada fase. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha destinado para este programa un total de 142.878,24 euros.
El Programa Mixto de Formación y Empleo de ‘Servicios de Limpieza y Desinfección I’ en el que participan un total de 12 alumnos, repartidos en dos turnos de seis participantes con una duración de seis meses cada turno. Este programa trata de formar personal de limpieza y cristaleros para trabajar en centros y servicios de personas con discapacidad de la fundación INTRAS, que cuenta con dos docentes, donde se combina la formación teórica con la práctica.
La aportación de la Junta de Castilla y León es de 142.878 euros y en total se están formando 12 alumnos, distribuidos en dos grupos de 6 con una duración total de 12 meses, comenzó en noviembre de 2021 y finalizará el 31 de octubre de 2022.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha concedido unas subvenciones de más de 3 millones de euros (3.054.022,38 euros) a 26 entidades locales o sin ánimo de lucro de la provincia de Zamora para la realización de estos programas mixtos que sirven para que 237 alumnos se formen en materias como jardinería, trabajos forestales, sociosanitarios, carpintería metálica-albañilería o catering y limpieza.
En esta edición además de las clases y trabajos prácticos los alumnos reciben por primera vez el 100 % del salario mínimo interprofesional por participar en dichas actividades.
La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha manifestado que “el empleo y la formación para la inserción laboral de los desempleados es una de las prioridades del Gobierno Regional, trabajando en colaboración con los ayuntamientos o como es este caso, con entidades sin ánimo de lucro, para mejorar la empleabilidad de las personas que realizan estos cursos teórico-prácticos y que adquieren el certificado de profesionalidad para acceder al mercado laboral”.
Asimismo, San Damián ha destacado que “este es el séptimo programa en el que la Junta subvenciona a la Fundación INTRAS para este tipo de iniciativas y en los 6 anteriores también estuvieron relacionados con limpieza, empleo doméstico o catering, en definitiva, se busca la formación para la inserción laboral de personas con discapacidad”.