Juanma de Saá / Ical.- La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que “decir que todo se hizo perfectamente en el el incendio de la Sierra de la Culebra es ofensivo y es ofender a los zamoranos”.
Ana Sánchez hizo estas declaraciones en Tábara (Zamora), antes de participar en la manifestación convocada en unidad de acción por las organizaciones agrarias COAG, UPA y Asaja bajo el lema ‘Nunca más. Por un Plan de recuperación para el sector agrario’. “Queremos explicaciones, asunción de responsabilidades y dimisiones. Van a tener que asumirlas. Si no lo hacen en el Parlamento, lo harán en los tribunales”, advirtió. “Lo sucedido en los incendios de la Sierra de la Culebra y Losacio “es consecuencia de las nefastas políticas de décadas en la provincia zamorana y en el conjunto de Castilla y León”, añadió.
La secretaria de Organización del PSOECyL, quien calificó de “justas” las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y la “petición” de explicaciones al Gobierno autonómico, incidió en que “nadie ha hecho asunción de responsabilidades” tras los incendios registrados en la provincia desde mediados del pasado mes de junio.
“Mañueco tiene que tener muy claro, al frente de su gobierno ultraderechista, que no vamos a para hasta que se den explicaciones. No es de recibo que ayer, una vez más, el presidente de la Junta le diera la espalda a Zamora y a Castilla y León negándose a dar explicaciones. A estas alturas, nadie lo ha hecho, nadie ha hecho asunción de responsabilidades y nadie ha dimitido”, insistió.
“No nos lo tienen que dar en el Parlamento al resto de grupos, sino a la gente que está hoy aquí, a los agricultores y ganaderos, bomberos forestales, agentes medioambientales, voluntarios y todos los que estuvieron en primera línea, dejándose la vida para suplir la ineficacia y negligencia manifiesta del consejero y de la propia Junta”, señaló.
En este contexto, Ana Sánchez aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias” y apostilló: “No vamos a colaborar en la estrategia cacique que ha arruinado nuestra tierra, en concreto, Zamora, de que, para que todos me entiendan, el señorito nos quema el monte pero qué bueno es el señorito que nos da ahora una ayudita”.