Juanma de Saá / Ical.- Un rayo caído hoy sobre la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Alcañices (Zamora), destruyó casi la mitad de la espadaña durante la fuerte tormenta registrada poco antes de las diez de la mañana.
El suceso, que no provocó daños personales, se produjo a las 9.45 horas, cuando un rayo cayó sobre el templo, del siglo XIII, y eliminó parte de la espadaña, dejando la veleta y el globo que la coronaba colgando sobre la fachada.
“El rayo se cargó la veleta y la bola de hierro, que ahora cuelgan de la parte izquierda del campanario. Se desplazó un poco el arco y estamos pendientes, a ver cómo se puede desprender la bola. Hace falta una pluma muy alta para subir allí”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Alcañices, Jesús Lorenzo Más.
“El rayo lo ha dejado todo tirado y ha quedado dañado parte del tejado. Estamos valorando con los Bomberos, a ver cómo quitamos eso porque es un peligro que pueda caer”, añadió.
“Ha sido una suerte que no pasara nadie por allí en ese mismo momento. Solamente ha habido daños materiales en una ventanilla de un coche, cayó una piedra grande y cascotes, pero no ha habido que lamentar desgracias personales”, destacó.