El primer fin de semana de las XXIX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora llega con la incorporación de nuevos artistas al programa que, durante mañana sábado y el domingo, viajará a las localidades de Villardeciervos, Montamarta, Ferreras de Abajo y Villarín de Campos. Al apartado de ‘Magia viajera’ se sumarán Nando Caneca y Andrély, completando el bloque itinerante que inicia hoy el mago Teto.

Mañana sábado, a las 12.30 horas, el artista gallego regresa al programa de las Jornadas para invitar a los vecinos de Villardeciervos a disfrutar de su ilusionismo y humor. Ya por la tarde, el municipio de Montamarta tomará el relevo con la actuación del mago cántabro Nando Caneca, que acercará al público su magia con ingredientes de comedia gestual y circo, a las 19.00 horas. Por su parte, en la Biblioteca Pública de Zamora continuarán abiertas las inscripciones para el sorteo de cajas mágicas a lo largo del día desde las 10.30 horas.

El domingo continuará la 'Magia viajera' con parada en Ferreras de Abajo (13.00) y Villarín de Campos (19.00 horas), localidades a las que llegará el brasileño Andrély con un espectáculo familiar lleno de humor e interacción con el público.

De vuelta a la ciudad de Zamora, el programa del lunes arrancará en la residencia de mayores Los Tres Árboles (11.30 horas) con Andrély, esta vez en el apartado de ‘Magia solidaria’. A las 19.00 horas, el cántabro Alejandro Revuelta mostrará en la Biblioteca Pública 'Mucho más que magia, mucho más que versos', un espectáculo que conjuga mentalismo, humor y poesía a través de la palabra, con entrada libre hasta completar aforo.

Coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, las XXIX Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Ramos Carrión, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, Paradores, la Biblioteca Pública de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.