Tras algo más de dos meses de trabajos y un presupuesto que ronda los 200.000 euros, han concluido las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Campo de Marte, cuya tubería principal sufrió un reventón en agosto del pasado año que provocó la inundación de la calle y los locales de algunos de los edificios colindantes.
En la obra se ha sustituido las antiguas tuberías de hierro fundido y fibrocemento existentes en todo el tramo de la calle de Campo de Marte y en las que se produjo la rotura, por otras de fundición dúctil, así como las conexiones con la Ronda de La Feria y la calle Bajada del Mercado.
En concreto se ha acometido un total de 420 metros de nueva tubería de fundición dúctil, y la anterior de fibrocemento ha quedado soterrada debido a la profundidad a la que se encuentra, y con el fin de no acometer una apertura de zanja a gran profundidad, más costosa e innecesaria.
Puesto que la solución adoptada ha sido la renovación integral de la red de abastecimiento en toda la calle y el trazado de la tubería principal discurre por la calzada, la ejecución de los trabajos se ha dividido en dos fases con el fin de minimizar las afecciones al tráfico rodado del entorno, y que los mismos se realizaran en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para el tráfico externo a la obra.
La primera de las fases correspondió al tramo entre las calles de Amargura y Condes de Alba y Aliste, con desvío por la Ronda de San Torcuato; y la segunda fase en el tramo entre Condes de Alba y Aliste y Bajada del Mercado, con desvío alternativo del tráfico por la calle de la Amargura. Las obras han concluido con el asfaltado de la calle en la zona de la zanja y la reposición de las señalización horizontal y vertical correspondiente.