El gimnasta olímpico Manuel Carballo ha impartido un seminario sobre gimnásticos en el gimnasio crossfit Crosscube de Zamora. La jornada resultó todo un éxito, con la participación de un total de 14 personas, que a lo largo de la mañana estuvieron aprendiendo a desmigar los movimientos gimnásticos más representativos.
Los gimnásticos son uno de los pilares más importantes del entrenamiento en el crossfit, en el que pone a prueba las diferentes capacidades de los atletas como el control motor, el control abdominal y la postura corporal.
El seminario se desarrolló en tres bloques, empezando con la introducción, el trabajo del core, Handstand, Handstand walk. El segundo bloque con los llamativos rings muscle-up y el tercero con el kipping y butterfly pull-ups.
A través de los tres bloques se ha realizado un trabajo técnico de los elementos para comprender sus fases, cerrando con la experiencia individualizada con las correcciones de Manu, que mediante los diferentes tips que aportaba a cada persona lograba que realizasen las repeticiones de los elementos gimnásticos.
Fue una experiencia olímpica para las personas que disfrutaron de una jornada de formación especializada, buscando mejorar sus límites.