El Grupo Municipal del Partido Popular en Toro ha realizado hoy un balance de la temporada de baño 2022, su portavoz, Alejandro González ha calificado la temporada de baño 2022 como "la peor de la historia" y ha acusado a la concejal de Obras, Ruth Martín, de no haber realizado "un seguimiento adecuado" del proceso de ejecución del contrato de renovación de los vasos de la piscina. Una obra que ha costado a los toresanos 361.000 euros, de los que 100.000 euros fueron aportados por la Diputación de Zamora.
Los concejales populares han informado a la opinión pública, que la obra ejecutada "debería haberse iniciado como máximo a finales del mes de noviembre del 2021", una vez trascurrido el plazo de un mes desde la fecha de formalización del contrato, y haber finalizado con la antelación suficiente como para haber realizado con garantías la recepción de la obra y la puesta en marcha de la instalación.
Control de calidad de las obras y entrega "precipitada"
"La falta de planificación y seguimiento ha supuesto que la obra se ha ejecutado con prisas, con presiones a la empresa adjudicataria para acelerar su ejecución por la dejadez previa de la concejal de Obras, sin haber realizado los controles de calidad adecuados en su ejecución, realizando finalmente el Ayuntamiento una recepción de las obras, que no estaban en las condiciones óptimas como para proceder a la apertura de la instalación. Incluso se tuvo que recurrir a otras empresas locales para intentar dar solución al desaguisado existente y salvar la temporada de baño", informan los populares a través de un comunicado.
Para el PP una demostración de "mala praxis" que ha generado numerosas incidencias, "una de ellas la existencia de numerosos cortes producidos por los bordes de las baldosas de gresite, que ocasionó el cierre de la piscina infantil para proceder a la reparación de las aristas cortantes".
Sobre la calidad del agua, el PP recuerda que las autoridades sanitarias "han estado en varias ocasiones a punto de cerrar la piscina por la mala calidad de las aguas, al existir concentraciones de desinfectante y mediciones de PH prácticamente fuera de los límites establecidos por Ley".
Otras quejas de usuarios
Los concejales populares aseguran haber recibido "numerosas quejas" en relación al deficiente funcionamiento de las duchas de acceso a la zona de baño o la superficie deslizante en los pediluvios que han ocasionado numerosas caídas.
A su vez, "numerosas personas discapacitadas o con movilidad reducida han reclamado desde su apertura la instalación de una silla elevadora que estaba a disposición de los usuarios otros años, finalizando la temporada sin que el equipo de gobierno haya atendido esta demanda" aseguran desde el PP toresano.
El Grupo Municipal Popular considera necesario instalar de cara a la próxima temporada un mayor número de duchas ante la eliminación de las duchas exteriores o la instalación de un mayor número de superficies de sombra.