El Ayuntamiento de Villaralbo ha emitido un bando municipal para poner en alerta por una deplorable situación. El servicio de transporte escolar, que se ofrece desde la localidad a Zamora, podría quedar suspendido por los reiterados ataques vandálicos que sufren los vehículos a manos de algunos de sus jóvenes usuarios.
Según explica la teniente de alcalde, María Pilar Gallego, la empresa Herederos de Andrés Tamame Bus, responsable de la línea, "baraja la posibilidad" de suspender dicho servicio si, durante el próximo curso escolar 2022/2023, "se reiteran los continuos desperfectos y actos de vandalismo que ha venido sufriendo durante el curso pasado".
Un hecho sin precedentes, que podría suponer un verdadero problema, al perder una línea escolar a causa del vandalismo provocado por algunos estudiantes de Villaralbo, que destrozan los autobuses con los que acuden a sus clases a los centros de Zamora capital.
Por ello, el Ayuntamiento de Villaralbo apela a la concienciación de los familiares de estos escolares para que les insten a respetar los vehículos en los que viajan, para "que no se vuelvan a repetir este tipo de actos". Ya que, como indica la teniente de alcalde, estos ataques vandálicos "suponen un gasto considerable con los que perdemos todos".