El pequeño Javier en el hospital

El pequeño Javier en el hospital RRSS

Zamora

Javier, el bebé zamorano de 5 meses que acabó en la UCI de Salamanca por una supuesta negligencia

"Cinco meses sufriendo", donde su pediatra "nunca nos daba solución, ni siquiera nos escuchaba cuando le contábamos que algo no iba bien"

13 septiembre, 2022 10:47

Nerea, una joven madre zamorana, ha lanzado su llamado desesperado a las redes sociales, tras ver como su bebé, Javier, de solo cinco meses, ha acabado en la UCI del Hospital Universitario de Salamanca, a causa de una supuesta negligencia médica. La madre explica que el pequeño lleva toda su corta vida sufriendo un problema respiratorio, no detectado por culpa de una supuesta dejación de funciones de su pediatra y médicos de urgencias del Complejo Asistencial de Zamora.

En varios escritos a través de Facebook, relata su desesperada historia. Allí cuenta que su hijo ha estado "cinco meses sufriendo, cinco meses con los pulmones mal formados, cinco meses en los que al niño le costaba respirar". Un tiempo que la joven define como "muy duro", donde su pediatra "nunca nos daba solución, ni siquiera nos escuchaba cuando le contábamos que algo no iba bien". Algo que, según siempre el relato de la madre, también ocurría en las Urgencias del Hospital Virgen de la Concha, donde "siempre decían que el niño tenía mocos".

Pero ahora, los servicios médicos han detectado que el pequeño Javier tiene sus pulmones mal formados, "el niño tiene los dos pulmones afectados y parte del corazón", detalla Nerea. Una circunstancia que ha obligado a trasladar al bebé a la UCI de Salamanca, por lo que la joven considera "una negligencia médica". Nerea culpa directamente a los servicios sanitarios de Zamora que "si hubieran mirado a mi hijo cuando debían hacerlo, no hubiera llegado a estos extremos".

Ahora la joven, mientras su pequeño se mantiene en la UCI Pediátrica, exige "justicia para Javier, quiero que esto no quede aquí, que esto llegue a los medios, que llegue a los letrados, que a mi hijo lo miren como es debido". Algo que ha conmovido especialmente en las redes sociales, quienes han compartido masivamente su petición.