"Pues mira que bien". Así ha respondido Beatriz Calzada, de Monfarracinos, a la noticia de que era la ganadora del sorteo de Azeco y Fromago Chesse Experience de 3.000 en compras en el comercio zamorano. En concreto, esta mujer podrá gastarse dicha cuantía en los 292 comercios participantes en este sorteo, que ha involucrado de este modo a los comerciantes de Zamora en la I Feria Internacional del Queso de Zamora.
El secretario de Azeco, Ángel Hernández, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, han comunicado la noticia a la mujer por teléfono, tras un primer intento fallido con la primera papeleta que había salido en el sorteo. Pero Bea sí atendió a la llamada de Azeco y en las próximas horas recibirá el cheque que acredita su premio.
Además, la asociación de comerciantes zamoranos y la Diputación Provincial han premiado a otros 20 ganadores con dos entradas dobles para los túneles del queso, que se ubican en la plaza de Viriato y la plaza de la Catedral, durante la feria, y donde se podrán probar quesos nacionales e internacionales. Para el resto de los interesados en acudir a los túneles, tendrán un precio de cinco euros, y las entradas se adquieren en la misma puerta de las carpas, antes del acceso.