La primera de las catas del Festival Cheese-Pún que ha tenido lugar este sábado ha permitido a los integrantes de las diferentes Casas de Zamora conocer los productos zamoranos de Alimentos de Zamora después de una recepción oficial en la Diputación de Zamora que ha contado con la presencia de Francisco Requejo, presidente de la Diputación, Jesús María Prada, diputado de Cultura y Turismo y Emilio Fernández, responsable de Desarrollo Económico.
El presidente de la Diputación de Zamora mostró su satisfacción por vivir "el día más bonito de la feria" por compartir esta gran iniciativa de Fromago con los que están fuera pero aman Zamora.
Como colofón tras la recepción oficial, los chefs Pedro Árias López y Tere Fernández de San Teodoro del Restaurante Padornelo, tras explicar la cocina que realizan los 365 días del año en su local, sorprendieron a los presentes, más de dos centenares de personas, con unas lentejas estofadas con vinagreta de boletus que fueron maridadas con un tinto de Tierra del Vino.
Posteriormente, los dos cocineros daban protagonismo a la ternera alistana para presentar un carpaccio de Ternera de Aliste, queso zamorano, pan frito de Harina Tradicional Zamorana y miel que fue bañado con un rosado de los Valles de Benavente.
El tercero de los platos de esta gran cata de Cheese-Pún fue una terrina de lechazo, gelatina de pimientos de Benavente y aliloli de ajo zamorano para cuyo maridaje recomendaron un tinto de la Denominación de Origen Toro.
Cerró la degustación una varieda de dulces artesanos de las Dominicas Dueñas de Cabañales compuesto por rosquillas fritas, almendras garapiñadas y aceitadas, acercando a los visitantes a la Semana Santa de Zamora.