Calzadilla de Tera, un municipio zamorano de cerca de 300 habitantes, ya puede presumir de identidad propia, la que el tener escudo y bandera propios. Ayer sábado fue su día grande con un acto donde todos los vecino se mostraron orgullosos.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañados por el diputado provincial por Benavente, Emilio Fernández Martínez, asistieron este sábado a los actos organizados por el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, presidido por su alcaldesa Julia Celestina Fernández, con motivo de la presentación del nuevo escudo y la nueva bandera del municipio y su anejo de Olleros de Tera.
Un acto que reunió a decenas de vecinos que no quisieron perderse el estreno de los emblemas que representarán institucionalmente a los dos pueblos que forman parte del Ayuntamiento.