Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Zamora

Un conductor coloca una pegatina de la ITV de otro vehículo en su todoterreno y la Guardia Civil lo detecta en Zamora

Así descubrieron los agentes que este conductor tenía la ITV caducada, pero portaba una pegatina falsa en su luna delantera

19 septiembre, 2022 14:56

La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como de un presunto delito de falsificación de certificados, por portar en su vehículo una pegatina distintiva de la ITV, que no correspondía al vehículo que conducía.

El pasado día 10 de septiembre de 2022, en la carretera provincial ZA-P-1405 (Zamora-Mahíde), la Guardia Civil de Tráfico de Zamora efectuaba un control de alcoholemia y drogas, cuando requirió al conductor de un todoterreno que se sometiera a las pruebas descritas. Tras verificar tanto el permiso de circulación como la tarjeta de inspección técnica del vehículo, los agentes observaron que la pegatina de la ITV que portaba en el parabrisas delantero no se correspondía con las fechas prescritas en la documentación presentada.

La señal V-19 (distintivo de inspección técnica periódica del vehículo) que portaba en el parabrisas indicaba que el mismo había superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debía pasar la próxima inspección. En este caso, figuraba que era válida hasta febrero del próximo año 2023, si bien, esta no coincidía con la consignada por la estación ITV en su tarjeta de inspección técnica, la cual era valedera hasta el mes de febrero de 2022. Así que los agentes descubrieron que el conductor circulaba con un vehículo que no había pasado la revisión periódica.

Por este motivo, y tras constatar estos hechos, se ha procedido a su investigación para posterior remisión a la Autoridad Judicial competente de las diligencias practicadas por ser supuesto autor de un supuesto delito de uso de certificado falso recogido en el artículo 399.2 en relación con el artículo 400 bis del vigente Código Penal el cual puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.