La I Feria Internacional del Queso, Fromago, organizada por la Diputación de Zamora arroja un balance de más de 300.000 visitantes y la estimación de su impacto económico se sitúa en torno a los 12 millones de euros.
Estas cifras superan las expectativas con las que trabajaba la organización de la feria que tildan a este evento “de éxito para toda Zamora y los zamoranos”, según apuntó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.
Según los datos recabados por la institución provincial y proporcionados por Azehos, la ocupación durante los días de duración de la feria se ha situado en la capital en un 100%, teniendo que derivarse clientes a otras zonas de la provincia como Sanabria o Benavente para que los visitantes de Fromago pudieran contar con alojamiento.
En la misma línea se han manifestado desde Azeco que han asegurado que el volumen de clientes durante los días de la feria ha aumentado considerablemente, llegando a triplicarse durante el sábado con respecto a otro fin de semana habitual, según las estimaciones aportadas por la Asociación Zamorana de Comercio.
De igual forma, la Policía Municipal de la capital zamorana ha destacado el comportamiento cívico de los visitantes durante estos días. De hecho, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, señalaba el pasado lunes que no se habían cometido delitos en el marco de la feria.
El presidente de la Diputación quiere agradecer públicamente a todos los sectores y entidades que han colaborado en la feria su trabajo, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya a la Policía Municipal de la capital que han realizado “una labor magnífica para velar por la seguridad de todos”.