El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, afirmó hoy que, "cuando la derecha da la mano a la extrema derecha, como aquí, vemos la antipolítica" y recordó que la política es "la única herramienta" que tiene la ciudadanía, que "necesita de lo público para vivir con dignidad".
En este sentido, aseguró que "esa es la política que defiende Luis Tudanca frente a todo lo que estamos viendo estos días y queremos alinear también esa política en el Ayuntamiento de Zamora".
Patxi López hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, junto con el secretario general del Partido Socialista de Zamora, Luis Tudanca, antes de participar en la celebración de la Fiesta de la Rosa, en la que ambos apoyaron la candidatura de David Gago a la Alcaldía de Zamora.
"Estamos muy contentos de tener como candidato oficial a David Gago porque es un chute de esperanza para esta ciudad y esa alineación de políticas desde Europa hasta el Ayuntamiento nos va a permitir ser mucho más potentes", aseguró.
"La Fiesta de la Rosa es el momento que tenemos los socialistas para manifestar nuestro orgullo de ser socialistas y estamos radicalmente orgullosos del gobierno que lidera Pedro Sánchez. Está demostrando que tiene una manera totalmente distinta de afrontar una crisis a la que nos impuso la derecha, el Partido Popular", valoró.
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados hizo una breve comparación entre las políticas desarrolladas por el último gobierno 'popular' y el liderado por Pedro Sánchez.
"Hace no mucho, el Partido Popular salvaba a la banca con 60.000 millones de euros y abandonaba a la gente. Ponía en marcha una reforma laboral que hacía que los trabajadores tuvieran contratos basura, sueldos de miseria y que hubiera siete millones de trabajadores pobres", enumeró.
Así, aseguró que el Gobierno "liderado por los socialistas" actual que "demuestra que se puede proteger a la gente, que se puede ayudar a la economía productiva y repartir las cargas en medio de una crisis y ser mucho más equitativo y eficaz" y anotó: "El Gobierno socialista destina a las becas la mayor cantidad de recursos de la historia de nuestro país, ha aumentado en 400 euros los recursos de cada becario y el Gobierno de Ayuso pone en marcha las becas gourmet para los que cobran más de 100.000 euros".
"El Partido Popular defiende al 1% de este país, más privilegiado y con más recursos, mientras que el Partido Socialista -y, por eso, estamos radicalmente orgullosos- defiende al 99% de la ciudadanía que está formado por las clases trabajadoras y medias", señaló.