La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León ha iniciado hoy una marcha de relevos reivindicativa, que les llevará de Villardeciervos a las Cortes de Castilla y León. Todo, en protesta por la gestión realizada por la Junta de Castilla y León, durante los brutales incendios forestales de este verano en la Comunidad, especialmente en Zamora.
Así, bomberos forestales, vecinos y todo aquel que desee sumarse llevarán una antorcha simbólica de Villardeciervos a Valladolid, como si se trasladara el mismo fuego que ha arrasado este verano la Sierra de la Culebra a la sede del Gobierno Autonómico. En un total de 12 etapas, con parada en Ferreras de Arriba, Tábara, o en la mismísima Plaza Mayor de Zamora, los portadores de la llama caminarán 175 kilómetros, hasta alcanzar las Cortes de Castilla y León, donde se sumarán a la manifestación que se celebrará el día 1 de octubre, a las 17.30 horas, junto a las asociaciones de afectados por los incendios de este año y el anterior y que terminará en la Plaza Mayor de Valladolid.
Además, mañana a las 17.00 horas, una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora recibirá a los manifestantes en la propia Plaza Mayor de la capital, en apoyo a su macha revindicativa. Desde Izquierda Unida animan "a todos y a apoyarles presencialmente en sus reivindicaciones", y a acudir a su encuentro mañana en la Plaza Mayor.