La Diputación de Zamora iluminará este sábado de color turquesa la fachada del Palacio de La Encarnación, situado en la Plaza de Viriato, sumándose así a la campaña internacional 'Unidos por la Dislexia' apoyada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Con motivo del Día Internacional que se celebra cada 8 de octubre, la medida tiene el objetivo de dar mayor visibilidad a este trastorno de aprendizaje que afecta como mínimo al 10% de la población mundial.

Numerosos ayuntamientos, parlamentos, asambleas nacionales, senados y gobiernos de todo el mundo iluminaron de turquesa sus edificios y monumentos para solidarizarse con el colectivo el pasado año 2021.

El esfuerzo realizado supone un importante paso en la petición realizada a Naciones Unidas de cara a la consecución de la declaración del Día Internacional y por ello se celebrará un evento sobre dislexia en el transcurso de este mes de octubre de 2022 en la sede de este organismo internacional de Nueva York.

En la web www.oidea.org/80ct se pueden encontrar algunas de las cartas de apoyo a la Declaración del Día Internacional de la Dislexia recibidas por parte de diferentes gobiernos y parlamentos nacionales.