Castronuevo de los Arcos estrenaba el pasado sábado su nuevo edificio consistorial y local social. El municipio zamorano ha remodelado sus instalaciones con una obra que ha costado 233.294 euros en total.
Dicha cuantía ha sido asumida en buena parte por el propio Ayuntamiento de Castronuevo de los Arcos, más la colaboración de la Diputación de Zamora, a través de los Planes Provinciales del año 2018 y de dos subvenciones concedidas para este fin, en los años 2019 y 2020, con un total de 87.268 euros.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, inauguró el pasado sábado junto al alcalde de Castronuevo de los Arcos, Fermín Largo Turiño, el edificio que alberga el Ayuntamiento y el local social del municipio. Tras descubrir la placa conmemorativa, Requejo destacaba la labor del alcalde del municipio, Fermín Largo, para "lograr hacer realidad este proyecto", al tiempo que hacía extensivo este reconocimiento al resto de alcaldes de la provincia que "trabajan muy duro para mejorar los servicios y condiciones de vida de los vecinos de nuestros pueblos".
Además, Requejo ofrecía la colaboración de la institución provincial a los municipios zamoranos para seguir aportando "la ayuda necesaria, dentro de las posibilidades con las que contamos, para continuar colaborando con los ayuntamientos en las mejoras de sus infraestructuras".