El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Zamora anunciaba la aprobación del nuevo proyecto para la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol anexo al Estadio Ruta de la Plata. Todo tras el desistimiento de la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A. (OPSA) que iba a hacerse cargo inicialmente de la obra, pero quiso abandonar la licitación.
Ahora, el proyecto se encuentra todavía en procedimiento de adjudicación, algo que critican desde Ciudadanos Zamora, donde su concejala y portavoz del Grupo Municipal, Cruz Lucas pregunta cuándo comenzarán dichos trabajos "tantas veces anunciados".
La formación naranja exige al concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, que aclare cuáles son las previsiones de la Concejalía para comenzar los trabajos, y apuntan que "el verano hubiera sido una buena época para realizarlos".
Además, Cruz Lucas ha lamentado que Izquierda Unida "ni se plantee arreglar" el campo de hierba artificial pequeño ubicado junto al Estadio y que consideran que es "el que más falta hacía adecentar porque lleva desde 2014 inutilizado".
En este sentido, Ciudadanos apunta que este campo pequeño "no puede usarse para acoger competiciones de fútbol base porque incumple los requisitos técnicos que marca la Federación de Fútbol en cuanto a dimensiones y otros aspectos, y que en 2019 el equipo de Gobierno dijo que el proyecto estaba realizado y que se adjudicaría a lo largo de ese mismo año".
Cruz Lucas insiste en que el arreglo de este campo pequeño para que los equipos del deporte base puedan utilizarlo para las competiciones del fin de semana "porque la ciudad tiene falta de este tipo de instalaciones".