La pediatra del Centro de Salud Parada del Molino volverá a su puesto de trabajo el próximo jueves. Así lo ha asegurado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, quien ha explicado que la especialista se había pedido unas vacaciones, "tras estar un año sin ellas", pero que retomará su actividad en cuatro días.
Clara San Damián ha pedido disculpas a los usuarios de Parada del Molino por la ausencia de la pediatra durante la semana pasada, pero ha defendido que el servicio ha estado cubierto durante ese tiempo. La delegada territorial apuntaba que los niños habían sido atendidos por los facultativos de Atención Primaria, y "quienes necesitaron de la asistencia del pediatra, fueron derivados al especialista del Centro de Salud de Santa Elena durante dos tardes".
La delegada territorial ha insistido en que esta falta de pediatra ha sido "un caso puntual", por la baja vacacional de la especialista durante la semana pasada.
"Tábara tiene todas sus plazas cubiertas"
Clara San Damián también ha sido cuestionada por las protestas en la zona básica de salud de Tábara por la falta de facultativos. Sobre esto, la delegada territorial ha apuntado que de los nueve médicos asignados a Tábara "están cubiertos", así como los ocho enfermeros, un auxiliar, un celador y todas las unidades de apoyo, como salud mental, matrona o fisioterapia. Así que, ha insistido en que "a día de hoy la plantilla en Tábara está cubierta".