Rueda de prensa del PP de Zamora para valorar los PGE 2023.

Rueda de prensa del PP de Zamora para valorar los PGE 2023.

Zamora

El PP de Zamora carga contra los "irreales y electoralistas" Presupuestos Generales del Estado

El presidente provincial José María Barrios ha remarcado que son los presupuestos de "la nada"

11 octubre, 2022 20:18

"Irreales y electoralistas". Así ha definido el Partido Popular de Zamora los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. Además, los populares han denunciado que Zamora es de las provincias "más pejudicadas" en un documento que eleva las inversiones en todas las regiones salvo "en Murcia y en Castilla y León".

El máximo representante del PP de Zamora, José María Barrios, ha remarcado que son los presupuestos de "la nada", al mismo tiempo que los ha tildado de "pufo" y "engaño". Asimismo, ha puntualizado que era "difícil" bajar las inversiones en Zamora, pero que "lo han hecho". Sin embargo, sí que ha dado la razón en una cosa al Gobierno: "A nivel nacional son los más altos de la historia, lo dicen los socialistas y es la única verdad que han dicho en mucho tiempo".

Igualmente, ha insistido en que son los presupuestos de "Sánchez para Sánchez", a la vez que ha matizado que es una "propaganda pagada por todos". 

Con respecto a las partidas presupuestarias destinadas a Zamora, Barrios ha cargado durante contra las asignadas a la carretera N-122 y Montelarreina. Barrios ha recordado que se presupuestaron "dos millones de euros" y que la ministra contestó en su día que iban a "priorizar el último tramo". El presidente provincial ha asegurado que ahora se enteran de que son "casi diez millones" lo que cuesta esta parte de la carretera.

Por ello, ha aseverado que hay "cuatro millones" para una distancia de 1,5 kilómetros que cuesta "casi diez".

Respecto al proyecto de Montelarreina, Barrios ha clamado contra el Gobierno porque estamos a mediados de octubre y "no se sabe nada" del mismo. 

Por último, la diputada nacional del PP por Zamora, Elvira Velasco, ha sentenciado que estos presupuestos "no arreglan los problemas de los españoles ni de los zamoranos", además de "hipotecar el futuro" de los ciudadanos.