El Ayuntamiento de Benavente retoma el programa de control contra la procesionaria en el casco urbano de la ciudad. La Concejalía de Medioambiente quiere mejorar "los resultados obtenido en años anteriores" por lo que ya se ha comenzado a realizar el tratamiento de endoterapia.

Así, el Ayuntamiento ha programado todas las actuaciones relativas a este tratamiento a lo largo del otoño y parte del invierno, para comenzar con la pronta revisión de las zonas en las que ya se aplicó la endoterapia el año pasado. De este modo, la Concejalía ha podido constatar "el buen estado" del arbolado benaventano y como ha disminuido las bolsas de orugas, que habían aparecido en los árboles afectados. También se han revisado las barreras colocadas en los pinos de gran envergadura ubicados en los jardines de la Mota.

Tras los buenos resultados y la nula afección al medio circundante, el Ayuntamiento de Benavente mantiene que esta es la opción "más recomendable" para zonas con elevado tránsito de personas, como los colegios, parques en el cementerio municipal.

La Concejalía ya tiene planeado realizar el tratamiento de endoterapia en los pinos del Prado de las Pavas, para minimizar la plaga en este lugar concurrido, evitando interferir en el uso del parque por parte de los ciudadanos. Además, a lo largo de esta semana se tratarán los pinos del Centro de Adultos, del colegio El Pinar, el arbolado del Cementerio Municipal, el aparcamiento de la Mota, los pinos de la zona de Bellavista y el Tejar y, otras zonas municipales donde se ha detectado presencia de esta plaga.

Las actuaciones del Ayuntamiento se coordinan con el CTLB en la zona del Centro Logístico y de Transportes, donde se ubican una gran cantidad de pinos, "con la intención de coordinar esfuerzos en la lucha contra esta plaga", indican desde el Consistorio.

Venta de flores de los Santos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benavente ofrece a las floristerías de la ciudad un espacio en las inmediaciones de la entrada al Cementerio para la venta de flores con motivo de la Festividad de Todos los Santos. 

Los interesados en aprovecharse de este espacio tienen que efectuar una solicitud, cuyos plazos serán públicos en los próximos días en una invitación que les será remitida.