Las Cortes de Castilla y León debatirán acerca del arreglo de la cubierta de la iglesia de Molacillos, que el pasado mes de junio sufrió varios desprendimientos y tuvo que ser cerrada al público por seguridad. El procurador del PSOE por Zamora, Ignacio Martín Benito presentará una Proposición No de Ley en la Comisión de Cultura y Turismo, para instar a la Junta de Castilla y León a que, junto al Obispado de Zamora, acometan dicha restauración.
Tras el desplome de una cornisa interior del templo de Molacillos, los feligreses y vecinos siguen a la espera de una solución por parte de la Junta y el Obispado de Zamora, para que acometan los arreglos sobre esta iglesia, calificada como monumento histórico-artístico nacional, desde el 29 de diciembre de 1982.
Cabe recordar que ya la Asociación Hispania Nostra incluyó la iglesia en su lista roja de Patrimonio por su "deterioro progresivo", a causa de las humedades y grietas visibles que presenta el interior del templo, y del cual aseguraban que ya se habían producido derrumbes parciales, haciendo perder parte de las pinturas decorativas de la iglesia.