La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tras protagonizar una rocambolesca huida, al percatarse de la presencia de los agentes en un control a la salida de Toro. El conductor está siendo investigado por dar positivo en cuatro sustancias analizadas en el detector de drogas y por no haber tenido nunca carnet de conducir.
Todo comenzaba en un control rutinario de la Guardia Civil, en una de las salidas de la ciudad de Toro. Los agentes procedieron a dar el alto a dicho conductor, pero este, en lugar de pararse, procedió a cambiar bruscamente la marcha en dirección a Morales de Toro, al percatarse de la presencia del operativo.
Así comenzaba una huida por dos localidades a toda velocidad, en la que, según indican desde el Instituto Armado, el conductor puso en grave peligro a varios peatones que transitaban por dichos pueblos. Tanto es así, que algunos de ellos tuvieron que apartarse rápidamente para evitar el atropello. Algo que también ocurrió con otros conductores, que tuvieron que maniobrar y dirigirse hacia el arcén para evitar una colisión con el vehículo en fuga.
Finalmente, el vehículo huido reventaba un neumático y acababa fuera de la vía. Tras dar con él, el detector de drogas arrojaba un positivo hasta en cuatro sustancias en su organismo: cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. Además, el hombre tenía dos botes con cogollos de marihuana en el asiento trasero del vehículo, y los agentes comprobaron que también carecía de permiso de conducir, que nunca había tenido.