El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado las obras para la reordenación del entorno del Colegio Obispo Nieto, en el barrio de San Lázaro. Una intervención que tenía como objetivo mejorar la seguridad para los alumnos y familiares que acuden a la salida y entrada del centro escolar cada día, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Zamora.

Las obras han consistido en la ampliación de sus aceras, la renovación del mobiliario urbano y la mejora de los itinerarios peatonales, para mejorar la protección del entorno escolar ampliando la seguridad y, además, generar un entorno "más amable" con zonas de espera más amplias, que no comprometan la movilidad del resto de peatones de las aceras, e igualmente, garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios a todas las personas, y en particular, las personas con discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, permanente o temporal. También se ha renovado el mobiliario urbano, con dos bancos, tres papeleras, ocho alcorques para la plantación de árboles.

Desde el Ayuntamiento de Zamora recuerdan que este tipo de actuaciones ya se han realizado en otros colegios de la capital como la Candelaria, José de Calasanz o José Galera. Además, informan de que están a punto de acabarse las obras en el Arias Gonzalo o en el Jacinto Benavente, del que falta de echar la capa de aglomerado en el acceso lateral de la calle.

Finalmente, el Consistorio anuncia que las próximas intervenciones serán en los colegios de La Viña y Santísima Trinidad, cuyos proyectos de actuación ya están redactados.