La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora ha asegurado que potenciará el diálogo "permanente" con los representantes sindicales de los funcionarios públicos, con el objetivo de alcanzar un sistema de administración "ágil y eficaz" en la provincia.
Así lo ha manifestado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, tras su reunión con la Junta de Personal de los funcionarios regionales en Zamora, convocada para recoger las reivindicaciones de sus representantes sindicales. La Junta de Personal de los funcionarios se reúne periódicamente para conocer las necesidades y mejoras de los empleados públicos, en este caso, de los funcionarios que trabajan para la Junta en Zamora.
Clara San Damián ha escuchado sus peticiones tener en cuenta las posibles mejoras lo que se refiere al trabajo de sus empleados públicos y ha manifestado "la importancia" de esas reuniones para mejorar el funcionamiento interno de estos empleados, lo cual San Damián cree que revertirá "en beneficio de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos como objetivo primordial de la actividad administrativa".
Los representantes de los empleados públicos han presentado un escrito solicitando la implantación de la jornada de 35 horas semanales durante todo el año, tras el acuerdo firmado entre la Junta y los sindicatos en el 2019, para pedir mejorar el mantenimiento de los edificios públicos de la Junta en la provincia y varias mejoras en el funcionamiento de la atención a los ciudadanos.