El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado definitivamente la Cuenta General de 2021, como ha quedado constancia en la Comisión Informativa de Hacienda. Dicho trámite quedará finalizado la semana próxima durante el pleno extraordinario, tras los 15 días de exposición pública. 

La Cuenta General 2021 de Benavente deja un superávit cercano al millón de euros. Algo que para que el equipo de gobierno refleja "la buena tendencia económica" del Ayuntamiento de Benavente, que desde el año 2015, suma superávits en 2016, 2017 y 2020.

También han destacado que la deuda municipal se ha visto reducida en un 4,6%, respecto al ejercicio anterior; así como la reducción del periodo medio de pago a proveedores, que ahora se sitúa en 8,47 días. Algo que ha provocado que el Ayuntamiento de Benavente sea una de las administraciones que "más pronto y mejor paga a sus proveedores".

Además, el Ayuntamiento de Benavente tiene capacidad para acometer inversiones o modificaciones presupuestarias, con un remanente de tesorería de casi 2,5 millones de euros.

Todos estos datos son para el equipo de gobierno un signo del "buen hacer" de la Administración Local, en la forma de gestionar las arcas públicas "de manera eficaz y haciendo un uso eficiente de los recursos económicos y financieros". Algo que, según anunciaron el alcalde de Benavente y la concejala de Hacienda, permitirá la congelación de los impuestos para el año 2023.