El presidente de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, Javier Férnandez se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, para presentar el 'Plan Estratégico Eilza 2023-2024'.
El plan recoge el proyecto para el desarrollo de la Escuela Interprofesional Láctea, que tiene sede en Zamora, a un modelo homologable a otras similares en la Unión Europea; consiguiendo así la "profesionalización del sector".
El objetivo es poder convertirla en un "referente nacional e internacional" de la formación en la interprofesión láctea. Esta escuela nació en Zamora en 2019 y consideran que la ciudad está perfectamente preparada para ser sede porque "reúne las condiciones idóneas".
La Escuela Internacional de Indusrias Lácteas ha formado a 345 alumnos, hasta octubre de este año, y ha impartido más de 36.000 horas de formación en 32 acciones formativas. Asimismo, cuenta con 45 patronos y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Zamora y Ayuntamiento de Zamora.
En la reunión también ha estado presente el tesorero, José Antonio Asensio, y dos vocales de la junta directiva, Manuel Viaño y Narciso Prieto. Por parte de la Diputación, ha participado el jefe de servicio de la unidad de agricultura, Carlos Díez.