La gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, ha explicado la difícil situación que se atraviesa en la provincia con respecto a la cobertura de diferentes plazas de pediatras. Literalmente, la responsable ha dicho que "peor no podemos estar" en referencia a las plazas vacías de los servicios de pediatría en La Guareña, Villarín o Toro.
Esta misma semana, vecinos de la comarca de La Guareña denunciaban que los pacientes pediátricos estaban siendo derivados a Toro para sus revisiones, porque la plaza de su propio especialista estaba vacía. Una situación que ahora se agrava, ya que el pediatra de la zona básica de salud de Toro está de baja y los niños de ambas demarcaciones sanitarias están siendo derivados al Hospital Virgen de la Concha, en Zamora capital.
Una situación que desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora están intentando solucionar a través de la resolución de la Oferta Pública de Empleo del Ministerio de Sanidad. "Esperamos así poder recuperar a nuestros pediatras", detallaba Montserrat Chimeno.
Aún así, la gerente de Asistencia Sanitaria apuntaba a que los médicos de Atención Primaria "están perfectamente habilitados y tienen formación para atender a los niños que estén enfermos". Chimeno recordaba que "toda la vida los médicos de familia se han encargado de los niños cuando estaban enfermos y los pediatras atendían a los niños sanos en sus revisiones".