Zamora se prepara para acoger el Conservatorio de Música ‘Miguel Manzano’. Una realidad que, en palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se pretende que vea la luz en el curso 2024-25 y que pasará a situarse “entre los tres mejores de España” con cerca de 400 alumnos y una inversión cercana a los 17 millones.
Las obras arrancaron a finales del mes de julio y según Mañueco se está invirtiendo “en este momento” la mayor dotación económica de la Junta para un proyecto educativo.
El nuevo centro estará en la Universidad Laboral de Zamora de la Avenida Príncipe de Asturias, 45 y sustituirá al actual inmueble en la calle Hernán Cortes, número 38, dentro del recinto del Colegio ‘Nuestra Señora del Tránsito. El futuro Conservatorio aumenta su capacidad hasta los 420 puestos escolares divididos en los siguientes espacios: en la zona docente, se situarán 42 aulas –siete de formación general, dos de música de cámara, 28 de enseñanza instrumental, una de contrabajo, una de percusión, una de orquesta, una de coro y una de informática–; 12 cabinas, sala de usos múltiples, biblioteca y cuatro aseos; y el auditorio y escenario con cuatro camerinos, cuatro almacenes, zona técnica, seis aseos y cuarto de limpieza.
Además contará con conserjería, sala de profesores, de orientación, cafetería, aseos. y la zona de servicios comunes con almacenes para instrumentos y cuartos de limpieza, de telecomunicaciones, contadores, etc.
Además, Mañueco ha recordado que en Zamora se están realizando más proyectos como el Centro de Salud de Parada del Molino, la ampliación del CEIP 'Arias Gonzalo' o la nueva residencia para mayores.. “hay una fuerte apuesta por esta tierra desde la Junta”, ha finalizado.