Benavente contará durante, al menos, tres semanas con nuevos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa y con el mensaje: Reciclando por ellas. Una instalación de Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente para ayudar a las mujeres que sufren cáncer de mama.

Esta campaña es a nivel estatal y se han instalado por toda España más de 400 contenedores rosas. En el caso de Benavente se han colocado en la plaza Virgen de la Vega y la plaza Santa María. De este modo, parte de la cuantía que Ecoembes genera con el reciclaje de vidrio se destinará a la detección precoz del cáncer de mama.

Así lo ha explicado el concejal de Medioambiente, Manuel Burón, quien ha reconocido que participar en dicha campaña supone "un orgullo para Benavente". Por otro lado, el concejal ha aprovechado para recordar que durante el pasado año se reciclaron en Benavente 222 toneladas de vidrio, frente a las 276 del año 2020. Es decir, una reducción del 20%, que Manuel Burón cree que responde al descenso en el consumo de bebidas en los establecimientos hosteleros, por el cierre de varios de estos tras la pandemia. 

Además, el reciclaje de vidrio por habitante también ha descendido en un 15%, con 12,7 kilos por vecino en 2021. Mientras, el Ayuntamiento de Benavente ha ido aumentando el número de contenedores destinados a dicho fin, hasta alcanzar los 98 depósitos en total.