La Diputación de Zamora ha tomado la decisión de construir un nuevo puente entre Hermisende y las vecinas San Ciprián de Hermisende y Castromil. Esto supondrá que el histórico puente sobre el río Tuela dejará de recibir el paso de vehículos desde la carretera ZA-L-2698, cuya redacción del proyecto ha quedado aprobada con un presupuesto de 36.000 euros y un plazo de cinco meses.
Tras barajar varias posibilidades y después de las reuniones mantenidas por el responsable del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, con el alcalde de Hermisende, José Ignacio González Nieto, la Institución Provincial se ha decidido por la construcción de un nuevo puente, ante la imposibilidad de ampliar la actual estructura histórica que dificulta la circulación de vehículos pesados.
La ZA-L-2698 tiene su inicio en Hermisende y comunica con las vecinas San Ciprián de Hermisende y Castromil hasta entroncar con la red provincial de carreteras de Ourense, al tiempo que enlaza con la ZA-L-2666 hasta la frontera con Portugal.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación para la redacción del proyecto de consolidación de taludes y reparación de dos kilómetros en la ZA-P-2665, del kilómetro 20 al 22, y que coincide con la parte final de la subida al Alto de Vizcodillo, en Rosinos de la Requejada, por 36.000 euros y un plazo de cuatro meses para su ejecución.