El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha insistido en que el Gobierno de España establezca una fiscalidad diferenciada para Zamora, como ya hiciera con Cuenca, Teruel y Soria. Cree que el reconocimiento de Europa de la provincia como zona C no predeterminada en ese mapa de ayudas regionales, hace que "le corresponda" el mismo trato que a las provincias que sí se han beneficiado del plan de Pedro Sánchez para rebajar la cotización de la Seguridad Social un 20% a sus empresas.
Requejo ha asegurado que estos beneficios fiscales resultan "imprescindibles" para Zamora para la llegada de empresas que "creen trabajos de calidad, ayuden a fijar población y retengan el talento joven". Por ello, el presidente de la Diputación aseguró que "reivindicaremos sin cesar" esta diferenciación fiscal para Zamora.
Unas declaraciones que ha realizado durante la inauguración de Ovinova, donde ha destacado la importancia del sector del ovino en la creación del empleo en el mundo rural zamorano. Requejo ha destacado que este sector es "el sustento" de multitud de empresas de la provincia, incluidas las del sector secundario y servicios. El presidente provincial ha recordado que Zamora es "la primera provincia de Castilla y León en censo de ganado ovino, y somos junto a Ciudad Real, además, la provincia principal productora de leche de oveja de toda España".
Por ello ha abogado por apostar y proteger al sector ovino como un "motor de desarrollo económico, capaz de fijar población" en la provincia. Además, ha destacado el trabajo de ganaderos, productores y emprendedores de Zamora para conseguir una Denominación de Origen Protegida 'Queso Zamorano', y del fuerte sector quesero establecido en la provincia, "con algunas de las empresas más importantes de España". Por todo esto, ha animado a la provincia a "aprovechar todo nuestro potencial" en dicho sector ovino.