El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha recalcado que la entidad bancaria mantendrá el compromiso "institucional, técnico y económico" a Zamora10 en su nueva etapa, aunque la Caja deje de liderar este proyecto de impulso empresarial en la provincia.
Representantes de esta nueva Zamora10 han expuesto a Cipriano García las motivaciones por las que un grupo de empresarios zamoranos ha decidido dar continuidad a esta organización por el desarrollo empresarial de Zamora. En un encuentro con el director de Caja Rural de Zamora han han indicado que su desaparición supondría "un importante retroceso en el futuro de Zamora".
Sus representantes creen que al no existir "ninguna razón objetiva" para la desaparición de Zamora10, esta organización debe mantenerse para mantener su objetivo inicial de "progreso" para Zamora. Y en este nuevo camino, la asociación Zamora10 anima a la participación de "todos los empresarios, profesionales y ciudadanos que lo deseen", destacando el "nivel participativo" que creen que "ha venido teniendo desde el primer día".