Puebla de Sanabria y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han mantenido una reunión para poner sobre la mesa la situación de la carretera León-Bragança. Así, el alcalde del municipio zamorano y Senador, José Fernández Blanco, ha charlado con Xavier Flores García, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para hablar en concreto del tramo Puebla de Sanabria- Bragança.
El alcalde ha puesto en valor la importancia de esta conexión y lo necesario que es aproximar ambas regiones. “No puede ser que tardemos casi una hora en coche a Bragança y que en tren no llegue a media hora lo que invertimos hasta Zamora”, ha asegurado.
En palabras del primer edil, no se trata de una carretera más, es la solución para evitar el envejecimiento y despoblación. “Unir desarrollo logístico con plataformas modales. Unir Oporto con Gijón, ganando tiempo y caminando hacia un futuro más verde" manifestó José Fernández.
Por su parte, el Secretario General de Infraestructuras, apunta a que "aunque esta carretera es competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León", mostró su entera disposición a llegar a acuerdos para la travesía de Rihonor: "que circunvalar Rihonor no sirva de excusa para que la administración competente, la Junta de Castilla y León, no invierta YA en esta infraestructura".
El alcalde espera que en los presupuestos del 2023 de la Junta de Castilla y León esté reflejada ya esta carretera como vía rápida: un dos más uno en carriles, tal y como está presupuestado en la parte portuguesa. La ZA-921 es una competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León es por lo que debería incluirla en sus presupuestos".