La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco de ser "un mentiroso compulsivo" tras conocer las partidas destinadas a Zamora en los Presupuestos para 2023 en la Comunidad. La también procuradora zamorana afea a Mañueco que "ninguno de los proyectos necesarios para el impulso de Zamora" aparecen en el Presupuesto para el año próximo.
Junto al resto de procuradores del PSOE por Zamora, Ana Sánchez indica que en las cuentas para 2023, "no aparecen por ningún sitio" los 40 millones de euros prometidos para un plan de dinamización específico para la Raya; tampoco los diez millones de euros para el proyecto Puerta del Noroeste en Benavente; o los 15 millones de euros que se iban a destinar para paliar el desastre en la Sierra de la Culebra tras los incendios, y del que, recuerdan los socialistas, "solo aparece un millón".
Además, Ana Sánchez acusa al gobierno de la Junta querer "estafar con el timo de la estampita" a los zamoranos, añadiendo un millón de euros en inversión para la rehabilitación del campamento militar en Montelarreina. Los procuradores socialistas recuerdan que "es indecente e inejecutable" aportar en 2023 dicha cuantía cuando "Mañueco sabe que ahora ya es competencia exclusiva solamente del Gobierno de España".
Una situación que creen está apoyada por la "complicidad" de los procuradores del Partido Popular que representan a Zamora en las Cortes. Por lo que avisan de que los zamoranos "tomarán nota de la enésima mentira del Partido Popular en la provincia.
Recortes
Además, los procuradores socialistas por Zamora han asegurado que la coalición PP y VOX han decidido recortar la financiación a las organizaciones profesionales agrarias que son, en opinión del PSOE" "las únicas que han defendido y defienden los intereses de agricultores y ganaderos en el medio rural zamorano". Algo que, Ana Sánchez, esto supone un gesto "doloroso y flagrante", mientras "cuadriplican la inversión a sus asesores".
Para los zamoranos, este cambio en los Presupuestos Autonómicos deja ver que "quienes se daban golpes de pecho de ser los defensores del campo, pero no han visto un tractor en su vida, traicionan a Zamora y a los zamoranos una vez más".