Las obras para la construcción del Centro Cívico de Zamora comenzarán en menos de seis meses y tendrán que terminar antes de tres años. Así lo ha explicado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, al informar de la aprobación de la licencia de obra, durante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.
Será una construcción de 3.667 metros cuadrados, ubicada en la avenida Cardenal Cisneros en esquina con la calle Juan Sebastián de Elcano, y albergará una sala de exposiciones, salón de actos con capacidad para 260 personas, doce salas multiusos de más de 50 metros cuadrados, y el traslado de la actual biblioteca municipal de la Candelaria. Con esto, Guarido cree que "se da respuesta a muchas de las necesidades de espacio que tiene actualmente" la capital zamorana.
Un proyecto cofinanciado entre el propio Consistorio y la Junta de Castilla y León, que se encarga de la contratación de las obras. Este Centro Cívico es el último de los proyectos que se ponen en marcha acordados por el anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el propio alcalde que se ponen en marcha en la ciudad. Cabe recordar que Francisco Guarido y Juan Vicente Herrera cerraron un pacto para la construcción de este centro, así como Conservatorio de Música y el Museo de Semana Santa, en 2017.
Desbloqueo de la nueva pista de skate y BMX
En la misma Junta de Gobierno Local se ha desbloqueado la contratación de las obras para construir la nueva pista de skate y BMX en La Aldehuela. Un proyecto adjudicado a la empresa Roig i Fills Associats S.A, por 477.129,11 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Las nuevas pistas sustituirán a las actuales en la misma zona, que son metálicas y están desfasadas para la práctica y competición de este deporte.
También se ha dado de paso la adjudicación para la sustitución del césped artificial de campo anexo al estadio Ruta de la Plata, por 188.969,29 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras tendrán lugar en verano, para no interferir con las competiciones deportivas.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para renovar el pavimento en los polideportivos Ángel Nieto y Manuel Camba. Así se retirará íntegramente el pavimento del Ángel Nieto. Cabe recordar que este se renovó hace unos pocos años, pero solamente en la pista de juego, lo que generó un pequeño desnivel entre la pista y el resto del solado. El nuevo proyecto dejará instalado un suelo fijo y no desmontable como es el actual, que garantice la estabilidad y durabilidad de la superficie de juego y vaya acorde con las condiciones mínimas exigidas por las federaciones deportivas internacionales. Además, el Ayuntamiento aprovechará este pavimento para reinstalarlo en el Manuel Camba para sustituir su pista actual, que es de vinilo y por de peor calidad.