El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno Lois, ha denunciado el "mal estado" del agua para el servicio público y las "pésimas" condiciones en la que llega a los grifos. Un hecho que hace que no sea apta para el consumo ni el lavado.
Chimeno ha señalado que "son muchas veces" las que ha ocurrido y las que lo han denunciado y afirma que no entiende el "proceder" del alcalde ni el "ninguneo" hacia los vecinos de Ribadelado, puesto que asegura que cada vez que llueve, "no se puede hacer uso del agua para el consumo humano".
Asimismo, lamenta que desde la Diputación Provincial se subvencionó con 36.000 euros una obra para poner fin a dicho problema y el resultado es que el agua "sigue estando sucia". El edil socialista ha añadido que la noche del 31 de octubre los vecinos estuvieron sin agua y que las llamadas al alcalde fueron "infructuosas" dado que "no cogía el teléfono". Además, asegura que se trataba de un día con una gran afluencia de personas en bares y hoteles, cuyos dueños y trabajadores han tenido que "soportar cosas desagradables por el enfado de los clientes".
Desde el Ayuntamiento de Galende han pedido a los responsables de la Diputación que tomen las "medidas oportunas" para poder dar respuesta y solución al problema que acontece.
"El municipio con más ríos, con el mayor lago de origen glaciar de la península, es el que más problemas tiene en toda la comarca", ha sentenciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Galende.