Farmazul organiza en sus tres centros en Zamora unas jornadas de marcha nórdica gratuitas a través de sus tres centros en la capital. Una forma de fomentar el estilo de vida saludable y donde esta empresa zamorana pone todo a disposición de los usuarios para participar.

Así desde ahora y hasta verano del año que viene, los interesados en participar en estas marchas nórdicas solo tendrán que acudir a una de las tres farmacias del grupo (calle Amargura, calle Santa Clara y calle Argentina), pedir la solicitud correspondiente y acudir a las jornadas que se celebran dos veces por semana en la capital. Todas estas marchas comienzan en una de estas tres farmacias de la capital y unas 60 personas ya participan en ellos.

Eso sí, el consejero de Farmazul, José Antonio López-Arias anima a todos los zamoranos a seguir apuntándose a las marchas, donde se admiten grupos de hasta 30 personas, pero están dispuestos a ampliar el número de grupos de ser necesario. Unas jornadas que están siempre controladas por monitores especializados y que se adaptarán a las posibilidades de los participantes. Además, estos recibirán consejos del monitor, para poder desarrollar la actividad de la forma más beneficiosa posible.

Marcha nórdica en Zamora

Esta iniciativa de Farmazul nace con la intención de "ofrecer servicios adicionales" a sus clientes, más allá del asesoramiento farmacológico. José Antonio López-Arias cree que es necesario "promover hábitos de vida saludables" y ve en la macha nórdica un método ideal para ello. 

La marcha nórdica es una actividad que consiste en caminar de manera natural, pero con el impulso de dos bastones parecidos a los utilizados en para esquiar y que ayudan a distribuir la fuerza empleada.