El jefe Provincial de la Jefatura de Tráfico de Zamora, Alfonso Ibáñez no se muestra partidario de colocar un vallado en vías como la N-525 o la N-631 para reducir el número de accidentes de tráfico provocados por la fauna en estas carreteras zamoranas. Así lo aseguraba ayer lunes 8 en Radio Zamora, explicando que esta tarea supondría "tener que vallar más de 50 kilómetros", algo que ve inviable. 

Cabe recordar que esta es una de las peticiones habituales de los grupos agrarios de la provincia, en especial, en vías como las antes mencionadas que discurren por parajes naturales como la Sierra de la Culebra, y donde la fauna cruza habitualmente estas concurridas carreteras nacionales. 

Y prueba de ello es un vídeo grabado por una usuaria de esta vía el pasado 6 de noviembre en la N-631, entre Litos y Tábara. En él puede observarse un grupo bastante numeroso de ciervos que avanzan por el monte de la Culebra, hasta cruzar directamente la nacional, acto seguido continuar por una tierra de cultivo y finalmente volver a la carretera, justo al paso de varios vehículos, que se ven obligados a frenar bruscamente para evitar chocar contra ellos. Como la propietaria de la grabación relata, "los coches se libran de milagro de lo que puso ser un golpe", fruto de sus propios reflejos, en lo que pudo ser una colisión múltiple.