El Ayuntamiento de Benavente paga a sus proveedores en una media de 6,85 días, según los datos del tercer trimestre de este 2022. Una cifra levemente superior a la del año anterior por, que se situaba en los 6,71 días; y que es el mejor dato histórico del Ayuntamiento desde los últimos cuatro años.
Sobre dicha evolución en los últimos doce meses, este tercer trimestre es el más bajo de los últimos cuatro; que hace que el Ayuntamiento de Benavente se mantenga constantemente por debajo de los 15 días de espera para los proveedores. Un dato, que para el Consistorio benaventano es muestra del "buen hacer" de sus Servicios de Tesorería e Intervención municipales y de la buena salud de la economía municipal.
Desde el gobierno municipal benaventano aseguran que estos datos son "el reflejo de la situación económica" del Ayuntamiento, que se encuentra "saneado y que paga a sus proveedores en el menor tiempo posible".
Finalmente, recuerdan que, durante los gobiernos del Partido Popular, el periodo medio de pago a proveedores llegó a situarse en 200 días durante el último trimestre de 2011, o en 119 días durante el último trimestre de 2012.