EL Ayuntamiento de Zamora suma dos obras más al plan de muralismo de la ciudad. En concreto, la ciudad estrena un nuevo mural en la calle Puente, pegado al puente de Puebla; y otro en el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo, en el barrio de Pinilla.

El primero de ellos es una obra de los artistas Zosak y Rhoke, dedicada al Camino de Santiago. Una composición en tonos marrones, acorde con la fachada del edificio sobre el que se asienta, situado justo en la desembocadura del puente de Piedra, lugar por el que acceden a la ciudad los peregrinos, y donde podrán disfrutar de imágenes que evocan la trayectoria peregrina a través de España y de la provincia de Zamora.

El segundo mural es obra del artista Pedro Módenes, acorde con la ejecución de murales en los centros educativos, con temáticas infantiles consensuadas con los equipos directivos de los centros escolares. En este caso se ha decorado la tapia del colegio con elementos arquitectónicos, como el puente de Piedra de Zamora, el coliseo romano o la Estatua de la Libertad, y en el centro aparece un libro abierto del que brotan las letras y algunas figuras que evocan los viajes y el vuelo de la imaginación; todo ello sobre un fondo azul y verde en consonancia con el color del cielo y el cesped del jardín infantil.

Además, el concejal de Barrios, Pablo Novo, anunciaba la próxima finalización de los dos últimos murales de año. Uno es el último paño del mural ferroviario en la tapia exterior del colegio público Juan XXIII y que se puede apreciar desde la cuesta del Bolón; y otro en plena avenida de Príncipe de Asturias.

El concejal de Barrios ha recordado que todos los murales están recogidos en los folletos del plan de muralismo Zamora Variopinta, que se ofrecen en la Oficina Municipal de Turismo, y donde aparece impreso un código QR, a través del cual se pueden geolocalizar todas los murales a través de Google Chrome.