CCOO denuncia retrasos en el pago de las nóminas a las limpiadoras de la Diputación y la Subdelegación
El sindicato asegura que Royal Clean, responsable del mantenimiento las oficinas del Ecyl, la Diputación o la Subdelegación, abona las nóminas con retraso desde el verano
11 noviembre, 2022 15:39Comisiones Obreras denuncia que 45 trabajadores de Royal Clean S.L. sufren retrasos en el cobro de sus nóminas desde hace "varios meses" . Esta empresa es la encargada de la limpieza y mantenimiento de los edificios de varias administraciones públicas. En concreto, esta plantilla se encarga de la limpieza de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, la Unidad de Agricultura de la Junta de Castilla y León, las oficinas del Ecyl y la Diputación Provincial, entre otras.
La responsable de CCOO Hábitat, Verónica Huerga, explica que esta situación "se viene produciendo sistemáticamente" desde el verano. Algo que el propio sindicato ha denunciado "en reiteradas ocasiones" a la empresa en cuestión, quien por su parte, les ha manifestado que "comenzarían a pagar a tiempo, pero se sigue incumpliendo".
Este sindicato recuerda que buena parte de su plantilla son mujeres, con contratos "principalmente parciales y sueldos muy bajos". Trabajadoras que, según CCOO, "viven al día y necesitan de ese abono de su salario a tiempo". Por ello exigen a la empresa que asuma sus responsabilidades, porque "ningún trabajador merece pasar por esta penosa situación" cada mes. Algo que, relatan, está provocando situaciones de "ansiedad e incertidumbre" a la plantilla.
Finalmente, piden a la empresa "una solución con urgencia" y que esta sea "clara en las informaciones y compromisos" que traslada a su plantilla. Exigen que Royal Clean "cumpla con el abono de las nóminas en tiempo, al igual que sus trabajadores cumplen con su cometido". De lo contrario, CCOO anuncia que tomará las medidas que "consideremos oportunas".