Mayte Martín Pozo abandona su acta de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. La que hasta ahora ha sido portavoz del Grupo Popular en el Consistorio de la capital deja su cargo en la ciudad para centrarse en sus nuevas tareas como parlamentaria en el Senado.
Así lo ha explicado, junto al presidente del PP de Zamora, José María Barrios, quienes han detallado que Martín Pozo ha sido asignada por su partido para participar en el Senado en la comisión por el caso de los bebés robados. Una labor que "me llevará toda la semana en Madrid", y que han considerado incompatible con sus tareas en la oposición municipal.
Además, la formación Popular en Zamora ha asignado a la ya exconcejal el puesto de coordinadora de la Oficina Parlamentaria del PP de Zamora. Un puesto que, hasta ahora, estaba vacante.
Esta renuncia prepara así el terreno ante el inminente nombramiento de Jesús María Prada como candidato de los populares a la Alcaldía de Zamora para las próximas municipales de 2023. Si bien, José María Barrios no ha querido adelantar si será Prada quien asuma la portavocía, hasta ahora llevada por Mayte Martín Pozo.
De momento, habrá que esperar hasta que el Grupo Municipal Popular "se reúna y decidan entre ellos quién es el portavoz", añadía Barrios. Sobre la posibilidad de volver a las listas municipales de cara a los comicios de mayo, Mayte Martín Pozo descarta esa posibilidad, asegurando que "es lo mejor para mi partido", ahora que tendrá más responsabilidades en su faceta como senadora nacional por el Partido Popular.