Borja Iglesias vuelve a quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Algo que sigue extrañando y enfadando a muchos aficionados, sabiendo del buen hacer del delantero bético. Pero como a río revuelto, buena ganancia de pescadores, el Atlético Zamora ha querido sacar provecho a esta tesitura y proponer al Real Betis Balompié una curiosa oferta.
El club más antiguo de la ciudad de Zamora ha solicitado al conjunto andaluz que le ceda formalmente a Borja Iglesias durante los 50 días dure el Mundial de Qatar para que juegue en sus filas. En un comunicado oficial, el Atlético Zamora explica largo y tendido los beneficios de esta transacción temporal del delantero gallego.
El club zamorano justifica la cesión asegurando que así, el jugador podrá "mantener el ritmo competitivo y volver en un excelente estado de forma" mientras dure la competición internacional. Pero no acaba aquí la cosa. El Atlético Zamora se beneficiaría de poder tener "un delantero de clase mundial", que le ayude a acceder a los puestos de ascenso en la Liga provincial de aficionados. Y, finalmente, el club zamorano ve como un beneficio añadido que el Real Betis "se libra del jugador y de sus vídeos de TikTok durante un mes".
Una simpática petición, donde también abren la puerta a que su compañero Joaquín se una al conjunto del Atlético Zamora. Eso sí, avisan de que necesitan una respuesta "a la mayor brevedad" para encargar la equipación a Deportes Pepe y tener tiempo suficiente para formalizar su ficha, ya que "teniendo en cuenta que estamos en Zamora, puede llevar su tiempo".
El club zamorano sigue así los pasos del Asthon United, club de la séptima división inglesa, que ayer pidió de forma oficial al todopoderoso Manchester City la cesión durante este tiempo del noruego Erling Haland, que estará ausente de la cita mundialista al no estar su selección clasificadas.
Y como no podría ser de otra manera, las redes se han volcado en la petición del Atlético Zamora copando de respuestas y retuits su peculiar ocurrencia.