El coste del suministro eléctrico del Ayuntamiento de Zamora para el próximo año se estima en 4.099.466 euros. Así lo ha aprobado hoy Junta de Gobierno Local en su contrato, donde la mayor cuantía corresponde al alumbrado público con 2.631.091 euros.
El resto del gasto por energía eléctrica se divide entre las instalaciones deportivas municipales (495.960 euros), los servicios generales del Ayuntamiento (442.381), o los colegios públicos de la capital (280.784 euros). Mucho más moderado es el coste del alumbrado semafórico, la iluminación del Mercado de Abastos, Mercazamora, el Teatro Principal, las fuentes ornamentales, las actividades festivas y culturales, y las sedes de las asociaciones de vecinos.
La adjudicación del contrato se basa en el Acuerdo Marco para la homologación del suministro de energía eléctrica destinada a los puntos de suministro eléctrico de instalaciones utilizadas por la Administración de Castilla y León y entidades adheridas. Por ello se elige la oferta más ventajosa entre las adscritas al Acuerdo Marco, lo que, según indican fuentes municipales, "supondrá un importante ahorro" respecto a la contratación libre con los precios del mercado.