Caja Rural de Zamora retoma la campaña del 10% de descuento en compras para los clientes de la entidad que paguen con tarjeta en los datáfonos de comercios zamoranos que trabajen con la Caja. Una campaña que comenzará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero, y al que se han sumado unos mil establecimientos de Zamora. Todos los negocios participantes tendrán un distintivo identificativo en su local para conocer su adhesión a la campaña.
Una campaña que este año se complementa con 20.000 euros en premios para quienes se animen a comprar en el comercio zamorano. En concreto, los comerciantes adheridos ofrecerán papeletas con cada compra, que servirán para participar en un sorteo de seis premios de 1.500 euros (que se convertirán en 3.000 para clientes de Caja Rural de Zamora). Unas papeletas que podrán depositarse en los buzones que se colocarán en las oficinas de Caja Rural de Zamora y en la instalación navideña del parque de la Marina.
Y es que Caja Rural de Zamora completa su campaña navideña con una novedosa propuesta este año. La entidad bancaria instalará una Plaza de los Sueños, en el parque de La Marina, del 2 de diciembre al 6 de enero. Una instalación navideña con luces, música y animaciones para el disfrute de todos los zamoranos. Caja Rural de Zamora montará nada menos que una carpa de 12 metros de altura y 10 de diámetro, con una gran esfera lumínica, que ofrecerá un espectáculo de luces y música cada hora, hasta las 22 horas. En este mismo espacio se colocará un buzón para depositar las papeletas del sorteo del concurso y las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos de los más pequeños.
Visitar este espacio navideño también tendrá premio. El director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha explicado que la entidad organizará también un concurso fotográfico entre quienes inmortalicen su visita a esta Plaza de los Sueños, y compartan la instantánea con el Instagram de la Caja. Así, la entidad elegirá las cuatro mejores fotografías, y les otorgará un premio de 500 euros a cada una.
Se trata de una de las campañas de apoyo al comercio más importantes de la entidad de la espiga, que tuvo gran acogida durante los primeros meses tras el confinamiento, que volvió a repetirse las Navidades anteriores, y ahora vuelve en estas fiestas de final de año. El director general de la entidad, Cipriano García, ha señalado que la vuelta de esta iniciativa responde al compromiso de la Caja Rural con "las dificultades que estamos pasando, estando siempre en absoluta disposición en todo lo que la sociedad zamorana necesite".
La entidad quiere con ambas iniciativas "devolver" parte de los buenos resultados obtenidos el año anterior y que, como ha señalado Cipriano García, "queremos retornar los beneficios que hemos conseguido a través de los zamoranos". La Caja busca ofrecer una campaña navideña "completa" que incentive el consumo de los comerciantes locales, como red fundamental del tejido económico y empresarial de Zamora.