Unión del Pueblo Leonés ha hecho pública su asistencia a la manifestación convocada por la Diputación Provincial, CEOE-Cepyme Zamora y la Cámara de Comercio para reclamar al Gobierno de España una fiscalidad diferenciada para Zamora, al igual que han recibido Cuenca, Soria y Teruel.
Una protesta que tendrá lugar el viernes 18, a las 20.30 horas, desde la calle Santa Clara y hasta la Subdelegación del Gobierno, y a la que UPL acudirá, pero con reservas. La formación leonesista asegura en un comunicado que esta convocatoria es "un despropósito", desde el momento que está "únicamente dirigida a criticar al Gobierno socialista".
Para UPL esta concentración tiene un claro "sesgo ideológico y partidista", ya que no dirige también sus criticas hacia la Junta de Castilla y León, que para UPL "también juega un papel importantísimo" en la distribución de los tributos por parte del Estado. La formación leonesista recuerda que es responsabilidad del Gobierno Autonómico que se haga una distribución igualmente "adecuada" de los presupuestos autonómicos, además de los estatales, "para revertir los malos datos socioeconómicos de esta provincia desde 1983".
Aún con todo, UPL asegura no entender por qué el resto de formaciones políticas zamoranas y sindicatos "aún no se han sumado "a la protesta. La formación cree que es necesario que "más allá de colores políticos" se reclame que Zamora "lleva años en el olvido y necesita que una fiscalidad diferencia para que las cosas vayan a mejor en la provincia".