El centro de salud Parada del Molino de Zamora comenzará su actividad el próximo lunes 28 de noviembre. Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, tras haber finalizado las obras del edificio y, donde el traslado de personal y equipos desde su ubicación temporal en Santa Elena se realizará desde el viernes 25 de noviembre al lunes que abra sus puertas.

Clara San Damián ha agradecido a los usuarios de este centro de salud, que durante meses se han tenido que trasladar precisamente al centro de salud de Santa Elena. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los profesionales sanitarios, que han gestionado a los pacientes de dos grandes núcleos en un único espacio. 

Sobre el nuevo uso que se le pueda dar al espacio que, hasta ahora ocupaba el centro de salud de Parada del Molino en el espacio de Santa Elena, la delegada territorial solo ha explicado que "se le dará el mejor uso y rendimiento posibles". 

Nuevo centro

Cabe recordar que el nuevo centro de salud Parada del Molino, ubicado en la carretera de La Hiniesta, cuenta con diez salas de medicina y diez de enfermería, dos salas de la especialidad de Pediatría y dos de enfermera de pediatría, dos consultas polivalentes, espacios para salud mental, salas de fisio y cinesiterapia y una sala de matrona y educación maternal.

La reforma incluye también el área de técnicas y curas, además de la sala de procedimientos técnicos, así como una zona de extracción de muestras y laboratorio junto con un espacio para el servicio administrativo, archivos y una zona para el trabajador social, que se completa con una sala de juntas, biblioteca y despachos del coordinador.