La Diputación de Zamora aumentará en 190.000 euros la aportación al Consorcio de Fomento Musical en el presupuesto de 2023, un importe que se suma a los 150.000 euros que abonó en este presente año.
El vicepresidente segundo de la diputación y presidente del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, asistió en el día de ayer al concierto de inicio de curso de la Escuela de Folklore de Zamora que se celebró en el Teatro Ramos Carrión. Así, ha destacado que "la Institución Provincial ha aumentado en más de un 80% su aportación al Consorcio de Fomento Musical en el actual mandato".
La compañía fue creada en agosto de 1988 y tiene como finalidad promocionar actuaciones, mantener y potenciar la música tradicional de la provincia de Zamora. Por ello mantiene abiertas varias escuelas de folklore alrededor de la provincia donde se imparten clases de instrumentos y bailes tradicionales.
Al mismo tiempo, mantiene la labor de documentos sonoros e imágenes de las fiestas populares, publicaciones relacionadas con la música tradicional y actividades como conciertos de jazz o música clásica.